Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | July 22, 2017

Scroll to top

Top

Les hicieron creer que podían tener terrenos

Les hicieron creer que podían tener terrenos

El coordinador del Ministerio de Asuntos Indígenas dijo que el kirchnerismo permitió que originarios pudieran adueñarse de tierras privadas.

Martín Wierna, coordinador del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, dijo que el kirchnerismo realizó una “muy mala interpretación y aplicación” de la ley que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que ocupan las comunidades aborígenes.
Wierna consideró que esta mala interpretación permitió que autodenominados grupos pueblos originarios puedan adueñarse de tierras privadas. En FM Profesional, dijo que hoy el gobierno provincial “está tratando de aplicar de una manera más responsable y con mayor compromiso la ley, porque en Salta más allá de un complemento de población indígena, también hay uno que no lo es, entre ellos los productores”.
La Ley en cuestión es la 26.160. El funcionario dijo que el kirchnerismo financió relevamientos en el territorio salteño, sin intervención y con total desconocimiento de la provincia y de los propietarios. Agregó que el gobierno local realizará relevamientos más respetuosos y responsables.

Les hicieron creer que podían tener terrenos

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}