Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | August 17, 2017

Scroll to top

Top

La particular óptica de Lanata: “Hay una guerrilla indígena” en el sur

La particular óptica de Lanata: “Hay una guerrilla indígena” en el sur

El conductor de Periodismo Para Todos se refirió a lo que sucede en la provincia de Chubut, pero puso a las víctimas en el lugar de victimarios.
Mientras la familia de Santiago Maldonado, junto a diversos organismos de derechos humanos y dirigentes políticos, denuncia la desaparición del joven capturado por la Gendarmería en Esquel, Jorge Lanata habló del conflicto que tiene lugar en la provincia de Chubut, pero en cuanto al joven, solamente dijo “Gendarmería dijo que no tenía a Santiago Maldonado”.
Para la principal espada del grupo Clarín, el problema es que existe es “una guerrilla indígena en el sur”, refiriéndose al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Incluso, habló de “un grupo armado mapuche” que atacó la Casa de Chubut en Buenos Aires, aunque en las fotos que exhibió  no se observaban armas.
“Un grupo armado opera a metros del Obelisco. Esto cambia la realidad de un país, porque si algunos deciden sacar los fierros se pudre todo”, señaló.
El ataque mediático de Lanata a la comunidad mapuche, justo cuando se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, recibió diversas muestras de repudio en las redes sociales.

Mariano Martín‏ @marianoemartin
¿Estoy loco o Lanata recién se ocupó de demonizar el grupo de pertenencia del desaparecido Santiago Maldonado?

Agustin Comas‏ @agustin_comas
Lanata a la historia del basurero. Santiago Maldonado está desaparecido y hace programa dedicado a la supuesta “violencia mapuche”. Basura

Maxi Gonzalez‏ @Maxi_Lavoz
Aaah listo lo de Lanata. Mamita, bardeando a los mapuches mientras #SantiagoMaldonado sigue desaparecido. Hasta donde más llega su hijaputez

Leandro Morgenfeld‏ @leandromorgen
La gendarmería reprime a los mapuches. Hay un joven desaparecido. El gobierno no dice nada.
Lanata culpa… a los mapuches!

http://www.infonews.com/nota/309566

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}