Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | April 28, 2017

Scroll to top

Top

Gonzalo: la inhibición general de bienes a comunidad indígena del pueblo de Tolombón

Gonzalo: la inhibición general de bienes a comunidad indígena del pueblo de Tolombón

En el 2003 la falsa comunidad indígena del pueblo de Tolombón, de Gonzalo, Trancas, interpuso un amparo por tala indiscriminada de bosque, denunciando a Francisco Critto.

En el año 2.003, la comunidad indígena del pueblo de Tolombón, comunidad esta recientemente inventada en la localidad de Gonzalo, Dpto. de Trancas, Provincia de Tucumán, interpuso un amparo por tala indiscriminada de bosque, denunciando judicialmente a Francisco Critto, conocido forestador en la zona (Juicio: COMUNIDAD INDÍGENA DEL PUEBLO DE TOLOMBÓN vs. CRITTO, FRANCISCO ADOLFO. S/ AMPARO, que tramitaba en el juzgado Civil y Comercial Común de la II Nominación, de los tribunales de Tucumán).

En un show mediático magistral digno de los mejores actores, se gravaron videos en donde el cacique de entonces, un tal Aurelio Velárdez, aparecía llorando manifestando que ya no iba a escuchar el trinar de los pajarillos ni iba a poder recolectar la miel de los árboles, que era su única subsistencia. A las audiencias judiciales realizadas iban un sin número de abogados, la mayoría pertenecientes a los derechos humanos, entre ellos el Defensor del Pueblo “Pinky Rojas” y la ex ministra de la Nación Picolotti, ambos personajes expulsados vergonzosamente del gobierno por el nombramiento indiscriminado de parientes y amigos. Así mismo asistía el abogado Darío Abdala, actualmente militante en ANDHES,grupo este que está denunciado en el Colegio de Abogados de Tucumán por el delito de asociación ilícita. Una vez terminado el proceso, entorpecido y chicaneado increíblemente por los mismos falsos indígenas, recayó sentencia en la cual no solo desestimaba el amparo sino que condenaba en costa a la comunidad indígena de Tolombón, ya que, manifiesta el fallo, nunca hubo tala indiscriminada por que, graciosamente, tampoco existió bosque alguno, y solamente hubo un desmalezamiento. Ante lo injustificable de haber inventado un juicio y atento la carencia de bienes de dicha comunidad, ya que su patrimonio está disgregado entre sus miembros, por ejemplo una camioneta Ranger modelo 2.012 ($220.000) (foto: al fondo de la imagen) en manos de un tal Jorge González (foto),  miembro este de dicha comunidad, el Juez actuante dictó la INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES de la comunidad indígena del pueblo de Tolombón.-  

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}