¿En los Valles tucumanos la dueña de la ley es la indigenista Mamaní?

Margarita Mamaní resiste la orden judicial de detención. Un grave hecho de resistencia a una orden judicial se produjo hoy en la ruta 307 de acceso a los Valles.

La indigenista Margarita Mamaní no pudo ser detenida por las fuerzas policiales, debido a la oposición de sus adherentes y del intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

La justicia ordenó la detención domiciliaria de Mamaní, por la supuesta comisión de cuatro delitos. Pero la orden no se cumplió.

La Guardia de Infantería resultó impotente para contener a la multitud que se congregó con la intención de defender la permanencia de la comunera en el punto denominado puente Ing. Roberto Robles Mendilaharzu.

La Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, todas agencias de la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, no se presentaron a cumplir la disposición del juez Mario Velázquez.

Los adherentes de Mamaní comenzaron a agolparse en el punto de vigilancia del acceso a los pueblos de los Valles durante la mañana. La dirigente dio la voz de alarma temprano por medio de sus redes sociales. Para cuando la Infantería se dispuso a ejecutar el procedimiento, alrededor de las 12.30, Mamaní ya tenía numerosos seguidores a la vuelta.

Los agentes policiales de la órbita del Ministerio de Seguridad Ciudadana no pudieron avanzar y concretar las medidas coercitivas solicitadas por la fiscal Mónica García de Targa.

Los seguidores de la comunera celebraron el hecho en las redes sociales como un símbolo del triunfo de la resistencia ante el Poder Judicial.

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, fue uno de los que bregó para que la medida no prosperara.

El operativo policial es el segundo intento que hace la Justicia por disolver el esquema liderado por Mamaní, autoerigida en guardiana del ingreso a los Valles. Antes, la fiscal García de Targa había procurado desplazar a la indigenista, pero tampoco pudo: en esa oportunidad también acudieron pobladores al auxilio de la indigenista.

 

https://www.contextotucuman.com/nota/187653/en-los-valles-tucumanos-la-duena-de-la-ley-es-la-indigenista-mamani-resisten-la-orden-judicial-de-detencion-video.html

 

Comentarios