Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | April 29, 2017

Scroll to top

Top

El Nogalito – Tucumán: Abogados que asesoraron contra la ley y HOY administran la “JUSTICIA”

El Nogalito – Tucumán: Abogados que asesoraron contra la ley y HOY administran la “JUSTICIA”

Valentina García Salemi, actual pro-secretaria de la Fiscalía Federal de Tucumán Nº 2, asesora por teléfono al falso cacique lule, Joaquín Pérez, de los recaudos a tener en cuenta luego de un sin fin de hechos delictivos realizados por este y su falsa comunidad (VÍDEO Y AUDIO).

No nos llama la atención en este país del “mundo al revés” que muchos abogados por diversos motivos (ideológicos, económicos, políticos, religiosos, afectivos etc.), asesoren a sus clientes en contra de la ley. Algunos de ellos hoy aparecen como impecables e inmaculados administradores de la justicia en nuestra provincia.

Un ejemplo de lo antes afirmado es la Dr. Valentina García Salemi, abogada y miembro del consejo directivo de la Fundación de Abogados y Abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales o ANDHES, nombrada prosecretaria de la Fiscalía Federal de Tucumán Nº 2, por la Procuradora General de la Nación Dra Alejandra Magdalena Gil Carbó. Otro ejemplo y que es mencionado varias veces en el vídeo por la Dra. Valentina García Salemi y el falso cacique, es el Dr. Raúl Horacio Bejas, Vocal de la sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Común de Tucumán Capital; quien era asesor legal, en ese momento, del falso cacique lule Manuel Joaquín Pérez y conocía todas sus actividades ilícitas (usurpaciones, amenazas de muerte, quema de una casa, de un auto, intimidaciones, extorsión, falsos testimonios, injurias, calumnias, intento de homicidio, robos, hurtos, desobediencia judicial, violaciones de propiedades privadas, estafa al estado, daños intencional etc).

La Dra. Valentina García Salemi, “fiel defensora, asesora, y patrocinante” de la falsa comunidad indígena lule del Nogalito, dialoga por teléfono con el falso cacique lule Manuel Joaquín Pérez y lo asesora con los pasos y cuidados que debían tener, por la usurpación de la propiedad al Ministerio Público, el viernes 25 de Setiembre de 2009 a has 19.30. La medida de Restitución Provisoria de la propiedad a las familias Carro y Santillán fue ordenada por la Sra Jueza Dra Mirta del Valle Lenis de Vera del Juzgado de Instrucción en lo Penal de la V Nominación y llevada a cabo por la Sra Fiscal Dra. María de las Mercedes Carrizo de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la IX Nominación, el día viernes 25 de Setiembre de 2009. La propiedad se encontraba bajo consigna policial de 8 policías del grupo de combate, cuando a las diecinueve horas y treinta minutos de ese día, imprevistamente se hicieron presentes en el lugar un grupo de cien personas aproximadamente, muchas eran de otras localidades, entre ellos un grupo de matones contratados en Lules del barrio el Tuyango. Todos ellos armados con palos, piedras, hondas, botellas, etc., quienes en forma violenta y profiriendo amenazas hacia los obreros y personal policial, procedieron a tirar los postes y el alambrado perimetral que delimitaba la propiedad en conflicto. Ante esta situación, y habiendo superado en números, la consigna policial se limitó a resguardar la integridad física de los mencionados obreros, los cuales fueron retirados del lugar en vehículo particular por los propietarios, y quedando el personal policial en la ruta esperando nuevas directivas de la Unidad Regional Oeste (URO). El grupo era dirigido por los hermanos Manuel Joaquin Pérez, Simón Honorio Pérez, Maximiliano Evaristo Pérez, Patricio Timoteo Pérez y Carlos Alberto Díaz, Adela Mercedes Perez, Sofia Díaz, Olga Perez, Carmen Díaz, Carlos Antonio Lizárraga, Zoila Arnedo, Margarita Hortensia Mamani del Mollar, David Hernán Sánchez y Rosalino Rasguido de Trancas, y por el representante regional del INAI Federico Casinelli (foto)entre otros. Estos delitos cometidos son bien descriptos en el vídeo por el Sr Pérez a la Dra. Valentina García Salemi.

casinelli

¿Puede un abogado asesorar contra la ley? No. Es impensable otra respuesta. Sin embargo la Dra. Valentina García Salemi estaba en conexión con el Dr. Darío Esteban Abdala director ejecutivo y el Dr. Daniel Carlorosi miembro del consejo de la Fundación de Abogados y Abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales o ANDHES quienes participaron de la medida de Restitución Provisoria de la propiedad. La Dra. García Salemi asesoró minutos después de la 19.30 hs del día viernes 25 de Setiembre de 2009, posterior a todos los delitos cometidos de amenazas de muertes, daños intencional, hurtos, robos, usurpación de propiedad, violación de domicilio, desobediencia judicial etc de los recaudos que debía tener en cuenta el Sr. Pérez y los pasos a seguir, de aquí en adelante, en la justicia o mejor dicho en Tribunales.

Nos preguntamos: ¿Cómo pueden pedir que las víctimas soportemos tanta impunidad de parte de la justicia y del estado?.

Volvemos a decir impunidad de parte de los poderes Judicial , Ejecutivo y Legislativo del estado de Tucumán. Porque de muchas y varias formas hemos denunciado con pruebas y evidencias contundentes a quienes deben ejercer la justicia (fiscales, jueces, ministro Fiscal, Presidente y Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, etc), al igual que al ejecutivo y legisladores, de la asociación ilícita formada entre abogados, falsos indígenas, empresarios, funcionarios públicos nacionales y provinciales etc, para quedarse con nuestras tierras y la de muchos tucumanos.

Hoy sigue el silencio golpeando nuestras vidas. Nos referimos al silencio de quienes deben proteger los derechos de todos los argentinos y no lo hacen.

Volvemos a hacernos la misma y reiterada pregunta: ¿Cómo pueden ejercer justicia, aquellos que han asesorado contra “la ley”?…No logramos encontrar una respuesta. Solamente recordamos que nuestros escritos terminan diciendo: “SERÁ JUSTICIA”. ¿Será verdad o nos estarán tomando el “pelo”?.

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}