Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | February 22, 2017

Scroll to top

Top

El Colegio de Abogados SUSPENDIO a Garmendia, el letrado de Trimarco

El Colegio de Abogados SUSPENDIO a Garmendia, el letrado de Trimarco

Es abogado Indigenista de Tucumán y “El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados decidió aplicarme una sanción de dos días de suspensión. Los días 11 y 12 de agosto no podré ser abogado”. Con esta denuncia, Carlos Garmendia, el abogado penalista -conocido por su labor en la Fundación María de los Ángeles y en causas por trata de personas- difundió que el Colegio al que pertenece le dio curso a acusaciones que hizo Ada Altuve, secretaria general del gremio de empleados de tribunales (AGEJ).

El conflicto data de 2013, cuando Garmendia se hizo cargo de la defensa de 200 familias que reclamaban la entrega de casas en un barrio de Los Pocitos y que denunciaban que Altuve les había cobrado montos de dinero (un total de alrededor de $ 1,5 millones, entre 2004 y 2008) para construir las viviendas.

Altuve acusó a Garmendia de extorsionarla, de hostigarla y de decirle “palabras injuriosas”.

“Altuve formula denuncias graves y falsas en mi contra, me espia, sacándome fotos en la calle y en charlas y reuniones y (el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados considera que) soy yo el desconsiderado, que actúa sin moderación y que actúa ’sin probidad’, a pesar de que mis clientes consiguieron sus casas por ejercicio de mi profesión”, insistió el abogado.

“Gracias a esta sanción me doy cuenta de qué clase de abogado soy y de qué lado estoy”, finalizó.

Fuente: contexto Tucumán

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}