Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | February 22, 2017

Scroll to top

Top

Dueño de fundo frustró ataque incendiario con artefacto explosivo en La Araucanía

Dueño de fundo frustró ataque incendiario con artefacto explosivo en La Araucanía

En la madrugada de este jueves se registró un nuevo ataque al interior de un fundo en La Araucanía. En el lugar hubo disparos y el propio dueño del predio inhabilitó un explosivo confeccionado con un cilindro de gas.

El ataque ocurrió cerca de la 1:30 horas de la madrugada en la comuna de Vilcún, específicamente en la ruta S-31 kilómetro 18, al interior del fundo Manzun.

El propietario del campo, Charles Stanton, reconoció que el recinto no contaba con medidas de protección y detalló que tras escuchar varios disparos salió a ver qué pasaba, descubriendo que al interior de una bodega los atacantes habían dejado una antorcha encendida adosada a un cilindro de 11 kilos de gas, cuya válvula reguladora había sido removida.

El agricultor apagó el fuego con un extintor y a 6 metros del lugar encontró una pancarta junto a un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Los atacantes escribieron “ Somos vuestro enemigo interno. Matías Katrileo, Guido Carihuentro presentes en el fuego” y en medio dibujaron un Kultrun atravesado por una lanza y una escopeta.

Carabineros realizó un peritaje en el lugar, donde además del cilindro de gas y la antorcha, se encontró un contenedor con acelerante, cartuchos de escopeta y un guante con 12 cartuchos calibre 22 sin disparar.

Tras el ataque el fiscal jefe de Temuco, Alberto Schifelle, dispuso que el fundo fuera resguardado en forma permanente durante la noche por Carabineros.

http://www.biobiochile.cl/noticias/2016/02/04/dueno-de-fundo-frustra-nuevo-ataque-incendiario-con-artefacto-explosivo-en-la-araucania.shtml

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}