Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | June 23, 2017

Scroll to top

Top

Usurpación y desalojo en el Siambón

Usurpación y desalojo en el Siambón

Nota emitida contra el Sr. Paz Posse, por no permitir le roben parte de su propiedad los nuevos “falsos indígenas” que están surgiendo en el Siambón, coordinados por el Sr. Joaquín Pérez. 

“La Asamblea de Caciques de la UPNDT repudia la acción realizada por el señor Marco Exequiel Paz Pose en la localidad de El Siambón, departamento Tafi Viejo, donde desalambro la parcela de la familia Cantero en el día de ayer como consecuencia de una acción judicial en contra de doña Mercedes Margarita Cantero, quien vive desde siempre en esa parcela y quien al momento de este atropello se encontraba sola en su domicilio.
Este es un acto violatorio de la ley N` 26.160, por cuanto se trata de una familia integrante de una comunidad que se encuentra en un proceso organizativo para la inscripción de su Personería jurídica en el RENACI, y la justicia local, una vez más acciona en contra del más débil.
Nuestra organización se solidariza y se pone a disposición de la familia Cantero para que se contemplen sus derechos de posesión sobre la parcela en cuestión, aun cuando la justicia ha fallado en su contra, y nos movilizaremos en su apoyo.
San Miguel de Tucumán, 17 de abril de 2015″.

http://uniondiaguita.redelivre.org.br/2015/04/17/desalojo-en-el-siambon/

 

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}