Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | December 16, 2017

Scroll to top

Top

Cortaron durante varias horas la ruta 307 en la entrada a El Mollar

Cortaron durante varias horas la ruta 307 en la entrada a El Mollar

Margarita Mamaní, “falsa indígena”, sigue movilizando personas para ocasionar disturbios y malestar y así quedarse con tierras; como lo hizo y hace en el Nogalito, cuando quemó una casa y mucho más.Artículo del diario la Gaceta:
“Una comunidad indígena solicitó al Gobierno tucumano que le reconozca sus derechos y la propiedad de las tierras.
Integrantes de la Comunidad Indígena de El Mollar y del pueblo Los Tafies decidieron esta mañana salir para pedir que el Gobierno tucumano les reconozcan sus derechos y la propiedad de las tierras. En señal de protesta, el grupo mantiene interrumpió el tránsito en el kilómetro 40 de la ruta 307, en el ingreso a El Mollar durante varias horas. Esto ocasionó demoras en el tránsito hacia los Valles Calchaquíes, destino de miles de tucumanos durante del fin de semana largo.

Con quema de cubiertas, los indígenas cortaron la autovía alrededor de las 5 y permanecieron hasta las 16. “Sabemos que es el Día del Trabajador y no queremos molestar a nadie. Por eso, cada 20 minutos, dejamos pasar a los vehículos. Pero queremos hacer escuchar nuestro reclamo. Estamos siendo avasallados. Tenemos que hacer valer nuestros derechos para que no seamos desalojados de estas tierras”, explicó a LAGACETA.com Margarita Mamaní, cacique de la comunidad”.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/635633/sociedad/cortaron-ruta-307-entrada-mollar.html

mollar2

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}