Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | June 23, 2017

Scroll to top

Top

Complicidad del Juez de Paz de Lules con falsos indígenas

Complicidad del Juez de Paz de Lules con falsos indígenas

Es sabido que algunos Jueces de Paz no gozan de buen prestigio en nuestra patria. El Sr. José Lazarte es uno de ellos (VIDEO).

El Sr. José Lazarte es uno de los tantos jueces de paz que abusando de su autoridad benefician a quienes seguramente le ofrecen algunos beneficios.

En la localidad del Nogalito ya ha beneficiado varias veces a quienes dicen ser indígenas lules. Con total indiferencia acomoda las leyes en beneficio de quienes están usurpando tierras, con el pretexto de ser indígenas.

Ninguno es verdaderamente indígena en el Nogalito, lo dicen sus mismos familiares. En el año 2003 se formó una comunidad indígena con intenciones de apoderarse de tierras privadas con el apoyo del gobierno.

El Sr. Lazarte convocó a los falsos indígenas a medidas en las que no tenían que estar. También inventó una partida de nacimiento, sin pasar por un juicio de filiación, solamente con el objetivo de realizar un amparo a la simple tenencia y entregar las tierras de la Sra. Juana Cruz y sus familiares.

El video que presentamos corresponde a una inspección ocular en la que el Juez de paz convoca a los falsos indígenas por iniciativa propia y es cómplice de las agresiones verbales y físicas que sufrieron miembros de la familia Arias, por la inoperancia e indiferencia del juez de paz.

 

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}