Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | June 23, 2017

Scroll to top

Top

Complicidad del Estado Argentino con falsas comunidades indígenas

Complicidad del Estado Argentino con falsas comunidades indígenas

Entrega de Carpetas Técnicas a las Comunidades Indígenas: A pesar de las denuncias realizadas a los distintos organismos nacionales, provinciales y judiciales: el estado argentino sigue con el relevamiento de tierras a falsas comunidades.

En la página oficial de la defensoría del Pueblo de Tucumán, aparece la siguiente información: “Se realizó la entrega de carpetas técnicas del relevamiento territorial a las distintas comunidades indígenas de la provincia. El Acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el marco del cierre del Programa de Relevamiento Territorial de Pueblos Originarios concretada en la Provincia de Tucumán. Del acto participaron autoridades provinciales y estuvo presidido por caciques de las distintas comunidades; el Secretario de Derechos Humanos de Tucumán, Ing. Humberto Rava; El Defensor del Pueblo, Arq. Hugo Cabral, y el Dr. Daniel Fernández, Presidente del INAI. El Defensor del Pueblo destacó la labor del equipo técnico del relevamiento territorial, a cargo de José Ramos, un equipo de profesionales e integrantes de las distintas comunidades”.

Una vez más el Arq. Hugo Cabral, es cómplice de un relevamiento que avasalló con todos los derechos constitucionales de los argentinos. Desde el año 2009 se están realizando relevamientos en terrenos privados, sin el consentimiento ni autorización de sus propietarios.

El relevamiento territorial debía ser realizado por la Universidad Nacional de Tucumán, pero no se realizó porque al recibir cartas documentos de distintas localidades, recordándoles que estaban en tierras privadas, la UNT dio marcha atrás, por respeto a la Constitución Argentina. Esto no ha sucedido con el defensor del pueblo y todos los organismos provinciales y nacionales, que han avasallado con los derechos constitucionales sobre la propiedad privada.
¿Qué decir de que son falsas comunidades indígenas?. Mencionar esta afirmación trae temor y enojo, ya que bien podríamos estar hablando de asociación ilícita, puesto que todas las autoridades correspondientes están informadas del tema, pero nunca han querido investigar. ¿Serán cómplices y gestores de este falso movimiento indigenista?. ¿Cuánto dinero está en juego?.

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}