Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | March 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Colalao del Valle – Tucumán

Colalao del Valle – Tucumán

Colalao del Valle: falsas promesas para que usurpen y se hagan pasar por indígenas.
En una nota de nuestra página, titulada “Denuncia de un miembro de la comunidad de Quilmes”, recordábamos la entrevista realizada por la Gaceta, al Sr. Juan Santiago Santos, miembro de la comunidad indígena de Quilmes. Allí el Sr. Santos decía: “Queremos sanear el nombre de nuestra comunidad, porque Quilmes está dando vueltas por todos lados. Se habla de nosotros como si fuéramos todos ladrones y usurpadores”…

-Los últimos hechos de violencia, ocurridos el 29 de abril en un intento de desalojo en un predio ocupado por familias del lugar, volvió a fogonear su descontento y el de varios de sus vecinos -. “No podemos apoyar ningún tipo de violencia. Hay gente que salió a decir en los medios del país que eran unas 40 familias de quilmeños las que fueron desalojadas, cuando en realidad, quilmeños no había ni uno ahí, sino que son toda gente de afuera”.
El Sr. Santos dice la verdad. Los habitantes de Colalao del Valle queremos mostrar a la comunidad, el testimonio y pedido de tres mujeres que realizaron la usurpación de nuestras tierras y como se retractaron. Por la promesa de tener su propia casa y su terreno, formaron parte de quienes usurparon nuestras tierras y se hicieron pasar por indígenas.
Esta promesa realizada por personas que trabajan en red, entre ellos muchos abogados, están haciendo surgir en nuestra patria comunidades aborígenes que no son tales. El INAI solo acepta “la autoconciencia” como único requisito para reconocer personarías jurídicas.
Detrás de muchas comunidades, hay personas inescrupulosas que buscan un enriquecimiento económico, a costa de cualquier precio.
Invitamos a leer el testimonio y pedido antes mencionado:
SELLO JUZGADO DE PAZ DE COLALAO DEL VALLE – TUCUMAN

MARDONA DEL C. ARMELLA- DOMINGA F. MOYA y IVANA GUERRA
S/DESCARGO.-
CAUSA: GOMEZ VIVIANA Y OTROS- S/USUSRPACIÓN DE PROPIEDAD
(Damificada COMUNIDAD DE ARÁOZ DE HNOS.-

.En COLALAO DEL VALLE, Departamento de Tafí del Valle, Provincia de Tucumán, a los DIECISEIS días del mes de DICIEMBRE de DOS MIL NUEVE, por ante este Juzgado de paz comparecieron las señorita MARDONA DEL CARMEN ARMELLA, quién se identifica con DNI nº 21.936/ 794, la señorita DOMINGA FAUTISNA MOYA – DNI nº 16.384.536- y la señorita IVANA ANALIA GUERRA- DNI nº 32.961.807- todas argentinas mayores de edad, estado civil solteras, con domicilio real en está localidad de Colalao del Valle (Tuc), y exponen que vienen a formalizar descargo de lo siguiente:———————————————————-
.-Que por haber sido invitada por la señora VIVIANA GOMEZ DE MONTAÑEZ, a tomar fracciones de terreno en un predio cercano a la Villa, según sus promesas tendríamos la soñada casa propia todo como reglamenta la Ley, para lo cual y por nuestra condición de madres solteras y economía precaria y con la esperanza de poseer la casa propia, fuimos y ocupamos un terreno, pero con el pasar del tiempo nos dimos cuentas que todo era falso, una promesa que a la fecha no vio ningún resultado positivo, más bien ha sido una pérdida de tiempo, y cada día que pasaba y por sobre todo cuando se produjo el DESALOJO, más nos dimos cuenta en cuanta mentira estábamos insertas, jamás llegaría a tener la casa propia. Y cuando la justicia funciona, nos abrieron los ojos y decidimos RETIRARNOS en forma definitiva.-Dicho juicio del cual pedimos nos separen es del que se caratula COMUNIDAD DE ARÁOZ HNOS- Vs- GOMÉZ DE MONTAÑEZ VIVIANA Y OTROS- Expte. nº 10.826, que luego del desalojo pasó a FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN EN LO PENAL- Ctro. Judicial de Monteros “Juicio caratulado “Causa: GOMEZ VIVIANA Y OTROS S/USURPACION DE PROPIEDAD (Damnificada COMUNIDAD DE ARÁOZ HNOS- Oficio nº 4608.-“—————————————————————————————–
Por todo lo expuesto pedimos se nos tenga por presentado y solicitada la separación de la causa por los motivos expuestos.———————————
.-Terminada la presente acta, se ratifican de su contenido y firman para constancia.-

RUBRICA
Mardona del Carmen Armella.
DNI 21.936.794.

RUBRICA
Ivana Analía Guerra
DNI 32.961.807.

RUBRICA.
Dominga Faustina Moya.
DNI 16.384.536.

SELLO
JUZGADO DE PAZ DE COLALAO DEL VALLE TUCUMAN.

RUBRICA.
ADOLFO ZALAZAR
JUEZ DE PAZ
COLALAO DEL VALLE

Elévese la presente a la Fiscalía de
Justicia en lo penal – Ctro Jud. Monteros

RUBRICA
ADOLFO ZALAZAR
JUEZ DE PAZ
COLALAO DEL VALLE

17 DE DICIEMBRE DE 2009, HS 12:30

Comparte nuestras noticias en las Redes

Submit a Comment

Facebook

}