Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | December 18, 2017

Scroll to top

Top

Quilmes firma un acta de inicio de obra con el Ente Tucumán Turismo

Quilmes firma un acta de inicio de obra con el Ente Tucumán Turismo

A pesar de las irregularidades económicas denunciadas, el Ente Autárquico Tucumán Turismo firmó un acta Inicio de Obra con la Comunidad India Quilmes.
En nuestro artículo titulado “Quilmes y las irregularidades en el manejo económico, por varios millones” hicimos referencia al ingreso económico en la ciudad sagrada de Quilmes, por entradas de turistas y como la Comisión Fiscalizadora de Cuentas emitía un informe, donde se detallaba el desconocimiento del destino del dinero ingresado. Traemos los párrafos específicos sobre el dinero de entradas de la Ciudad Sagrada Quilmes:

“Síntesis de la Asamblea General Comunitaria (1º de julio Y 5 de agosto) y periodo posterior a la misma
Hermano comunero aquí presentamos la síntesis de la Asamblea Comunitaria; (se ha llegado a esta instancia debido a que se ha esperado a todas aquellas personas, que se encuentran involucradas a que regularicen su situación, los mismos no se acercan a dar respuesta:
b) La Sra. Fanny Díaz (Administrador de la Ciudad Sagrada) administro $ 50.921,68 derivado de la venta de entrada de enero a julio de 2008 se desconoce el destino del dinero faltante de $ 14.990,70.
c) El Sr. Matías Condori (Administrador de la Ciudad Sagrada) administro $ 448.256 derivado de la venta de entrada en los años 2008, 2009, 2010 y se desconoce el destino del dinero faltante por la suma de $ 165.318 (ciento sesenta y cinco mil, trescientos dieciocho).
d) El Sr. Gustavo Maita (Administrador de la Ciudad Sagrada) administro $ 196.668 derivado de la venta de entrada en los años 2009, 2010 y se desconoce el destino del dinero faltante de $ 37.771 (treinta y siete mil setecientos setenta y uno).
e) El Sr. Miguel Machiarola (Administrador de la Ciudad Sagrada) administro $ 568.713 derivado de la venta de entrada en los años 2008, 2009, 2010 y se desconoce el destino faltante de $ 73.456 (setenta y tres mil, cuatrocientos cincuenta y seis); más la suma de dinero recibida de Área maquinaria de mano del Sr. Pio Moya por un monto de $ 5.914,77. Haciendo un total de $ 79.390,77 (setenta y nueve mil, trescientos noventa con setenta y siete) mas el fondo recaudado por la venta de tres ediciones de libro (Los Quilmes Contamos Nuestra Historia) por el costo de $ 20 cada libro. Fue notificado por diferentes medios y no se presento en la asamblea”….

A pesar de las denuncias de comuneros de Quilmes, el día 4 del mes de Octubre del 2013, se firmo un acta de inicio de obra entre el Ente Tucumán Turismo (EATT), y la Comunidad India Quilmes (CIQ).
Si no hay transparencia con el uso de la ciudad sagrada entonces ¿Por qué el estado apoya la continuidad de esta comisión y el sostenimiento de nuevos emprendimientos? ¿Quién se verá beneficiado con esta nueva obra y el dinero destinado de nuestros impuestos?

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}