Violenta «cacique» de los Valles desalojada por la Justicia

La historia se repite y la violencia que ejerce Margarita Mamaní en Tucumán, es conocida en muchos lugares.

Margarita Mamaní que se autoproclama Cacique y está apoyada por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, se tomó las atribuciones de cortar la ruta que lleva a Tafí del Valle antes del inicio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional. En los primeros días de la cuarentena, la policía no se animó a desalojarla. Ella y los que la siguen, quienes se auto proclaman indígenas, cumplían la misión de ser controladores; rol que le corresponde al estado a través de las fuerzas de seguridad. Como siempre no se respetaron los derechos de los propietarios de llegar a sus casas.

Margarita Mamaní de blanco,con Relmu Ñamku, la que le destrozo la cara a la oficial de Justicia Verónica… de Neuquén. Ella es descendiente de croatas.

A finales de marzo, la justicia dispuso su desalojo. Lamentamos que la Justicia sea tan lenta para moverse y no proteger los derechos constitucionales con la rapidez que se requiere. Nos preguntamos ¿cumplirá la orden judicial?. Es común que ellos y muchos grupos que se autoproclaman indígenas en Tucumán, tengan un manto de impunidad.

Uno de los tantos afectados por el bloqueo de la ruta, subió a su página, la siguiente nota acompañada de un vídeo.

«La mujer auto percibida cacique fue desalojada por la policía del corte de ruta que había montado la semana pasada. Ante las numerosas denuncias por agresiones y ante la ilegalidad del corte, actuó la fiscal García de Targa.
En este vídeo se aprecia a la auto percibida cacique golpeando a una mujer que no reconoció su autoridad como líder indígena».

Tafí del Valle cerrado, con el apoyo de la asociación bancaria.

Margarita Mamaní ¿Seguirá gozando de impunidad y protección política y judicial?. El tiempo lo dirá.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1593392220836250&id=964425117066300?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=e&extid=fs3lPIdvZJ2FGIZr&d=w&vh=e

fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1593392220836250&id=964425117066300?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=e&extid=fs3lPIdvZJ2FGIZr&d=w&vh=e