Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Pueblo Originario | October 22, 2017

Scroll to top

Top

Pichetto comparó a los mapuches con el grupo terrorista Sendero Luminoso

Pichetto comparó a los mapuches con el grupo terrorista Sendero Luminoso

El senador nacional dijo que el grupo aborigen RAM promueve además el “promontonerismo”
BUENOS AIRES (Redacción) – El titular del bloque de senadores del PJ-Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, fue el autor de polémicas declaraciones mediante las cuales comparó a la comunidad mapuche en la Patagonia con el grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, que cobró protagonismo en la década de 1980 al encabezar un movimiento militar que incurrió en la violencia contra campesinos.

“En la cordillera hay tufillo a Sendero (Luminoso). Hay mucha voluntad de luchar por las nobles causas, pero hay mucho protomontonerismo en la frontera”, consideró quien supo ser una de las espadas políticas más importantes de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional. Bajo ese concepto, Pichetto pidió que las Fuerzas Armadas tengan “una presencia disuasoria en la Patagonia”.

De esa forma, sumó también la noción de que existe “mucho promontonerismo” de la mano de grupos “preinsurreccionales” en la Patagonia argentina. Asímismo, apeló a una “reconciliación” con el Ejército, en un país donde la sociedad y lo castrense se miran de reojo.

Las frases de Miguel Ángel Pichetto se dieron en el marco de su manifestación por “que se sepa la verdad” sobre la desaparición del joven de 28 años, Santiago Maldonado, durante un feroz enfrentamiento entre la Gendarmería Nacional y la comunidad mapuche Pu Lof, en Cushamen, provincia de Chubut, en la jornada del pasado 1 de agosto, hace 52 días.

Posteriormente, el senador nacional pidió que, luego de que se esclaresca el caso Maldonado, “hay que dar el debate sobre lo que significa la RAM: un grupo violento y preinsurreccional”, ante lo cual consideró que debe haber una “presencia disuasoria en la Patagonia”. El funcionario participó del foro “Proyecto Nacional de Desarrollo: la Argentina que Viene”, realizado en el Hotel Castelar.

http://www.elintransigente.com/amp/pichetto-comparo-mapuches-grupo-terrorista-sendero-luminoso-456946.html

Comparte nuestras noticias en las Redes

Facebook

}